Testimonio de Facebook

Paciente con Bulimia Nerviosa

06/04/2015

Hace dos años cruzaba las puertas de un lugar tan mágico, tan protector, tan lleno de amor. Después de dos años de muchas emociones, puedo decir que es el lugardonde más aprendi de la vida. Agradezco por cada tropiezo en mi camino, si hay algo que no cambiaría jamás es mi vida y cada cosa que hago. Feliz de poder superarme todos los días de mi vida, porque eso me enseñaron. No se explica el amor que le tengo a cada persona que conocí en estos dos años. Algunas no las volví a ver,otras, viven en mi día a día, pero todas tienen un lugar tan grande en mi corazón.
Gracias por enseñarme lo más importante para una persona, amarse. Por enseñarme a amar cada defecto, por enseñarme a valorarme día a día.
Y ni hablar de mi familia, que cada dia aprendían algo nuevo, sabían que no iba a ser nada fácil, pero ahí estaban, en especial papá y mamá. Nunca me falto amor y comprensión, supieron entender todo lo que me pasaba.
Un día como hoy cruzaba las puertas del lugar que me dejó la frase más hermosa del mundo “Ser diva se lleva en alma”.

 

Testimonio de Facebook

Paciente con Trastorno Inespecifico de la Alimentación

23/12/2015

Después de haber pasado por tantos momentos difíciles, llegó, llegó el alta tan ansiada! Quería agradecerles a todos los que de alguna manera aportaron con su granito de arena; pero sobre todo a Centro Colibri y demas profesionales por los que pase, sin ellos todo esto no se hubiese dado. A mi familia y mis amigas, pilares fundamentales de esto, gracias por acompañarme siempre en todo momento y lugar, gracias por aguantar. Nada me va alcanzar para agradecerles todo lo que hicieron por mi en este tiempo. Los amo, y gracias otra vez!

 

Testimonio de Facebook

Paciente con Anorexia Nerviosa

02/09/2016

Después de un año y tres meses, terminé mi tratamiento en el Centro Colibri de acá de Santa Rosa! y me siento Muy agradecida por toda la ayuda que me brindaron, la paciencia y el seguimiento que me dieron. Llegué sin aliento de vida casi, por desnutrición y al mes de empezar el tratamiento comencé a subir de peso!. Gracias a mi fe, mi familia y los profesionales que me atendieron, me han devuelto la vida . Y como dice la cita:
“Las mentes quebradas se pueden curar de la misma manera que se curan los huesos y los corazones rotos. Mientras Dios trabaja haciendo esas reparaciones, el resto de nosotros puede ayudar siendo misericordiosos, imparciales y amables”. –Jeffrey R. Holland.
Agradezco a la primer persona que me recomendó este centro, que yo estaba buscando y a mi dr de cabecera que me derivó. Invito a mis amigos de facebook, a aquellos que están teniendo algún problema de alimentación, que sufran algún tipo de Depresión o similar, que se acerquen a este lugar, porque los profesionales que trabajan ahí son totalmente recomendables!. Me siento Feliz y agradecida!!!

 

Testimonio de Facebook

08/09/2016

Un año de tratamiento, un año de batalla, de lágrimas, de risas, un año que sin el apoyo del Centro Colibri y el de mi familia especialmente el de mi pareja no lo hubiese podido transitar. Como una vez me dijo mi nutricionista no hay retrocesos sino pasos de hormiga en este largo camino con obstáculos! Gracias

 

Testimonio de Facebook

07/03/2014

HOLA A TODOS Y TODAS, NO ES FÁCIL ESCRIBIR ESTO, PERO ANTE TANTAS PREGUNTAS YA SEA POR PRIVADO O EN MI MURO, HE DECIDIDO CONTAR QUE TRATAMIENTO ESTOY REALIZANDO (HE HECHO VARIOS EN OTROS PROVINCIAS) PERO HOY HAY UN LUGAR PARA HACERLO EN LA NUESTRA, SANTA ROSA, ES PRIVADO PERO LO HAY, (EL ESTADO PROVINCIAL AUSENTE!!! NO HAY NADA) MAS ALLÁ QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ME CONOCEN BIEN, INCLUSO MIS ALUMNOS, COLEGAS SABEN POR LO QUE ATRAVIESO.
PORQUE DIGO NO ES FÁCIL .., PORQUE ES UNA ENFERMAD QUE EN LA SOCIEDAD NO ES TAN ADMITIDA, COMO LO ES LA DROGA U OTRO TIPOS DE PATOLOGÍAS. LES CUENTO!!!! NO ES CONTAGIOSA!!!!! Y PATOLOGÍA TODOS LOS SERES HUMANOS LAS TENEMOS!!!!!!!!!
HAGO UN TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN BULIMIA-ANOREXIA Y DETRÁS DE ESTO OBVIO UNA DEPRESIÓN, AUNQUE NO PAREZCA, (JAJAJAJ) PERSONAS ME HAN DICHO QUE LO OCULTE YA QUE ESTOY A CARGO DE UNA EMPRESA, EN LOS MEDIOS COMO TELE Y RADIO, EN LA DOCENCIA, PERO LA VERDAD QUE CREO QUE ESTO PUEDE AYUDAR A MUCHAS PERSONAS A ANIMARSE A RECONOCER QUE NECESITAN AYUDA, EN ESTA U OTRO TIPO DE ENFERMEDAD.
COMO PROFESORA ES EL LUGAR QUE JAMAS LO OCULTE, YA QUE PUEDO AYUDAR A MUCHAS ADOLESCENTES, Y DE HECHO LO HE LOGRADO, DE QUE SUS PADRES VENGAN A CHARLAR CONMIGO Y PUEDAN COMENZAR UN TRATAMIENTO, SON JÓVENES PUEDEN RECUPERARSE, SALIR DE ESTO SIN DEMASIADAS SECUELAS AL SER JÓVENES.
YO, YO YA NO, TENGO QUE APRENDER A VIVIR CON ELLA SE INCRUSTO , SE HIZO CRÓNICO, COMENCÉ EN MI ADOLESCENCIA Y HOY TENGO 46 AÑOS, PERO SI APRENDÍ QUE CON UN TRATAMIENTO, ACEPTAR LA ENFERMEDAD, LA MEDICACIÓN Y GARRAS SE PUEDE TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
ES UNA LUCHA DIARIA ES EL DÍA A DÍA, EL HOY SI PUEDO, AQUELLAS PERSONAS QUE CREEN QUE ESTOS SERES QUE PADECEMOS ESTAS PATOLOGÍAS ESTÁN LOCA, PERDÓN!!! PERO SON USTEDES LOS LOCOS NO NOSOTROS.
CON EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO COMO COLIBRÍ, UNA FAMILIA QUE APOYA, AMIGOS QUE ESTÁN SIEMPRE TENDIÉNDOTE LA MANO, CON FE, VOLUNTAD Y DECIR, ESTO JAMAS ME VENCERÁ SE PUEDE, SE LOS ASEGURO NO ES FÁCIL, PERO SE PUEDE, SOLO HAY QUE TENER FE, ACEPTACIÓN, GANAS, VOLUNTAD EXTREMA, ENTEREZA, TENACIDAD Y GRAN AMOR A NUESTROS SERES QUERIDOS PARA QUE NO SUFRAN Y NOS VEAN CADA DÍA MEJOR
Y ME SIENTO ORGULLOSAS DE PODER CONTARLO, QUIERE DECIR QUE PUDE PEDIR AYUDA A TIEMPO!!!!!!! ESTOY ORGULLOSA DE PODER HACER UN TRATAMIENTO Y ADEMAS POR INICIATIVA MÍA SIEMPRE, MAS ALLÁ DE APOYO FAMILIAR, ORGULLOSA DE PODER AYUDAR CON MI EXPERIENCIA A OTRAS PERSONAS.
Y BUENO ESTA ESTO YA ESTA, ES SI ALGUIEN NECESITA AYUDA AQUÍ ESTOY, EXPERIENCIA ME SOBRA!!!!!!!!!!! JAJA Y EN Centro ColibriENCONTRARAN EL LUGAR CON EL MEJOR EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO , ALGO QUE DE ESTO CONOZCO, HE HECHOS VARIOS Y FUERA DE LA PROVINCIA, SON UN EQUIPO SENSACIONAL, SUMAMENTE PROFESIONALES Y HUMANOS GRACIAS!!!!!!!! PARA SALIR ADELANTE..
Y AVECES UNO NECESITA EXPRESARSE POR ESO LLEGO DEL TRATAMIENTO Y SE PUBLICAR QUE LLEGUE, COMO ESTOY EN FIN , MIS AMIGAS DEL ALMA ESPERAN VER BUENAS NOTICIAS LAS AMO Y GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE ME TENDIERON UNA MANO Y QUIEN HOY ME LA DA, MAS A ALLÁ DE MI FAMILIA QUE SON INCONDICIONALES .
ME SIENTO SUMAMENTE ORGULLOSA!!!!!!!!!!

 

Testimonio de Diario La Arena

Paciente con Trastorno Inespecifico de la Alimentación

18/05/2010

http://www.laarena.com.ar/1__1-bulimia_y_anorexia_un_testimonio_valiente-47868-52.html